HOJA DE VIDA

Lcdo. Ángel María Guamán Tacuri

ESTUDIOS:

Primaria:

Escuela Fiscal Napo Pastaza, Gun Grande, enero, 1983.

Secundaria:

Bachiller en Ciencias de la Educación del Instituto Pedagógico Intercultural Bilingüe “Quilloac” en Septiembre 1989.

Superior:

Profesor de Educación Primaria Bilingüe, Instituto Normal Superior Nro. 17 de Quilloac, Cañar, agosto, 1991.

Pregrado:

Tecnólogo en Gestión de Cuencas Hidrográficas, Universidad Politécnica Salesiana, Cuenca, 2007.

Lcdo. En Ciencias de la Educación, Universidad Estatal de Cuenca, septiembre, 2000.

Post grado:

Egresado de la Maestría en Economía Agrícola y Desarrollo Rural, Universidad Central del Ecuador, Quito, 2005.

ACTIVIDADES DESEMPEÑADAS:

Educador Comunitario, para el Departamento de Educación Compensatoria y no Escolarizada del Cañar, mayo 1983 – marzo 1987.

Maestro Voluntario, para Alfalit Ecuatoriano, en convenio con la Misión Luterana Sudamericana de Noruega en Cañar, desde octubre 1988 hasta Julio 1989.

Promotor Provincial, de la Educación Popular Permanente Intercultural Bilingüe del Cañar, desde noviembre 1989 hasta febrero 1992.

Productor de Programas Radiales, sobre “Las Culturas Indígenas y el Idioma Quichua” para La Radio La Voz de Ingapirca del Cañar, 1993 – abril 1997.

Instructor de la Lengua Kichwa y Culturas Andinas, para el Instituto Quichua de la Misión Luterana Sudamericana de Noruega en Cañar, desde 1990 hasta 1996.

Jefe de Estadística y Mapa Comunitario, para la Dirección Provincial de Educación Intercultural Bilingüe del Cañar, marzo 1992 - 2001.

Técnico en Gestión Social y Ambiental, para la “Fundación Ecuatoriana del Desarrollo Rural”, Riobamba,  mayo 2001- mayo 2009.

Presidente de la Junta Administradora de Agua Entubada de Gun Chico, desde 2002 hasta septiembre de 2012.

Presidente del Concejo de Gobierno de la UNOICS, Suscal, Septiembre hasta agosto 2012.