HISTORIA

 

Suscal, al igual que otras ciudades y naciones tuvo acontecimientos de transformación, dignos de traducir las narraciones de maestros y mayores y plasmarlo en las páginas de la historia.

Por qué no decir una vez más, que Suscal según historiadores de la provincia significa CAMPO DE PLATA, o que fue nombre de un líder curaca llamado ESTEBAN SUSCAL, sea de una u de otra manera lo más importante es relievar los valores de sus hijos la honradez de sus mujeres y la esperanza de sus forjadores que lucharon incansablemente hasta ver esta zona montañosa de la provincia del Cañar convertida en Cantón en un  20 de Septiembre de 1996 Fecha con la cual luego de un largo proceso de lucha de sus moradores comprometidos con el progreso de su terruño, convirtiéndose en el séptimo Cantón Cañarí,  fecha en la cual Suscal empieza a construir su propia historia con independencia política y administrativa.

Fiesta de cantonización de Suscal

Suscal celebra sus fiestas de cantonización en el mes de septiembre en honor a su independencia política conseguida el 20 de septiembre de 1996. La programación se realiza con una o dos semanas de anticipación a la fecha dependiendo la agenda de actividades.

HOY 1

SEMANA 47

MES 96

joomla vector social icons